Gases efecto invernadero
Los Gases de Efecto Invernadero (GEI) se acumulan en la atmosfera de la tierra y son capaces de absorber la radiación infrarroja del sol, sin embargo cuando estos gases se acumulan intensifican sus efectos sobre el clima. Los GEI más abundantes son, el dióxido de carbono (CO2), Metano (CH4) y óxido nitroso (N2O) estos gases han aumentado en el último siglo generando una presión para los recursos naturales. Por esta razón se tienen metas para la reducción de estos GEI, así como la implementación de medidas y prácticas para mitigar los impactos del cambio climático.
Declaración de la intención en sostenibilidad por parte de la Universidad, donde aún no se cuenta con información para definir metas o estándares.
-
- 2018 - Disminuir el consumo per cápita de energía eléctrica, teniendo como línea base el 2010.
- Incrementar la capacidad instalada y el uso de energías renovables alternativas.
Manuales operativos desarrollados por la Universidad con el propósito de alinear de forma coherente sus decisiones y actividades con la visión de sostenibilidad.
-
- 2018 - Desarrollar la Guía para el Cálculo de Gases de Efecto Invernadero en Universidades.
Objetivos específicos de la Universidad con indicadores cuantitativos y tiempos para realización.
-
- 2018 - Generar el Inventario de Gases de Efecto Invernadero, periodo 2010-2015.
- 2030 - Disminuir la emisión en un 22%, teniendo como línea base el año 2010, incluyendo crecimiento.
Declaración de la intención en sostenibilidad por parte de la Universidad, donde aún no se cuenta con información para definir metas o estándares.
-
- 2050 - Mantener a largo plazo el compromiso de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, acogiendo los lineamientos del IPPC.