Uncategorised

energia renovable

Energía renovable en Uniandes

Proyecto CELSIA

En 2022 la Universidad dejó de emitir cerca de 500 toneladas de CO2 por la compra de energía eléctrica proveniente de una hidroeléctrica (proyecto Celsia Colombia); desde entonces, la mayoría de energía eléctrica consumida en la Universidad ha sido generada a partir de fuentes renovables. Descarga los certificados:

---

---

---

---

Seguir leyendo

En Uniandes

En Uniandes

Encuesta de movilidad Uniandina

La Encuesta de Movilidad Uniandina (EMU) es una herramienta esencial para la planificación del campus y la evaluación de sus indicadores. Esta encuesta se ha venido administrando a la comunidad Uniandina de manera anual desde el 2010. Con ella, se obtiene información sobre los patrones de viajes hacia y desde la Universidad de los Andes y sobre las preferencias, actitudes y percepciones frente al transporte de estudiantes, profesores, empleados administrativos y personal de servicios generales.

Resultados encuesta movilidad uniandina 2022

Plano de rutas accesibles del Campus

Conoce aquí toda la información relacionada con las acciones realizadas en nuestro Campus, con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad para las personas que presenten condiciones de movilidad reducida.

Infraestructura accesible

Seguir leyendo

En apps y taxi

En apps y taxi

Zonas amarillas Uniandes

La Secretaría Distrital de Movilidad ha dispuesto de una zona amarilla para tomar taxi seguro sin entorpecer la movilidad del sector frente a la Plazoleta Banderas del Edificio Mario Laserna.  El horario de funcionamiento (con presencia de despachador autorizado), es de 2:00 pm a 8:00 pm.

Para pedir un carro

Desde el ML: Cra 1 E #19a2  Desde el SD: Cl. 21 #1-20 Desde el franco: Cr 1 # 18ª - 12          

Seguir leyendo

En moto

En moto

La Universidad de los Andes cuenta con 60 parqueaderos para motos 

36 cupos en el edificio SD  

24 cupos en el edificio ML  

Recomendaciones de seguridad

No transite entre carros (zig-zagueo) No exceda la velocidad permitida y evite todo tipo de distracciones. Recuerde el uso del casco y del chaleco reflectivo. Conozca su moto a profundidad, realice mantenimiento preventivo a su moto (frenos, llantas, suspensión, etc.). Utilice las luces siempre que la visibilidad no sea la óptima y respete las normas de tránsito.

Seguir leyendo

A pie

A pie

Corredores seguros

Ten en cuenta los Corredores Seguros recomendados con presencia del personal de seguridad y caninos de la Universidad, así como aquellos corredores con seguridad de las universidades e instituciones vecinas. También, encuentras en este mapa los corredores sin seguridad privada pero con presencia de comercio y actividad constante para que puedas caminar con tranquilidad en los alrededores del Campus y llegar a las estaciones de transporte público más cercanas.

City U

Uniandes cuenta con un nuevo complejo de viviendas universitarias para estudiantes y visitantes ubicado a solo unos metros de la universidad. El complejo cuenta con gimnasio, salas de entretenimiento y de estudio.   930 Uniandinos 1.300 Capacidad total 2 minutos a pie hasta el Campus  

Más información

Bebederos Uniandes

En Uniandes tenemos conciencia ecológica y usamos envases reutilizables. Con el ánimo de disminuir el consumo de botellas plásticas, se han dispuesto recargadores de botellas en diferentes puntos del Campus: 

Seguridad vial

A la hora de caminar o correr evite cualquier distracción: Evite mirar su celular mientras camina. Evite utilizar audífonos ya que no le permiten tener sus 5 sentidos en la vía. Recuerde que los únicos cruces permitidos y seguros son las cebras y los puentes peatonales. Al caminar, recuerde conservar su derecha y no permita que el afán ponga en peligro su vida.  

Recomendaciones de seguridad

No deje sus objetos personales a la deriva. No atienda vendedores ambulantes durante su recorrido, evite entregar dinero. Reporte a las autoridades los movimientos de personas sospechosas que deambulen por los alrededores de su sector. Haga uso de las caravanas de estudiantes. Transitar en grupos minimiza la acción de los criminales. Si lleva su computador portátil, evite usar morrales diseñados para éstos que evidencien lo que llevan dentro. Después de las 9 de la noche, antes de retirarse de la Universidad solicite apoyo durante su desplazamiento Linea de Seguridad Ext. 3555. Planee su viaje con anterioridad para cargar un equipaje más ligero y/o dejar en el locker los objetos de valor que no requiere durante la noche y el recorrido

Seguir leyendo

En SITP y Transmilenio

En SITP y Transmilenio

El 41,7 % de los viajes hacia la Universidad se hacen en transporte público.

En SITP

Las siguientes líneas de transporte tienen rutas que pasan cerca de Estación Universidades (Kr 3 - Cl 20) (B)

LÍNEA 18-3

La línea 18-3 de SITP (Germania) tiene 61 paradas desde Centro Comercial Santafé (Auto Norte - Cl 187) (A) hasta Estación Universidades (Kr 3 - Cl 21).

LÍNEA A-124

La línea A124 de SITP (Centro) tiene 72 paradas desde Br. Bilbao II Sector (Cl 144 - Kr 147c) hasta Estación Universidades (Kr 3 - Cl 21).

LÍNEA A-324

La línea A324 de SITP (Perseverancia) tiene 45 paradas desde Centro Empresarial Eldorado (Cl 22d - Kr 127) hasta Estación Universidades (Kr 3 - Cl 21).

En Transmilenio

Las siguientes líneas de transporte tienen rutas que llegan a la estación de transmilenio Universidades o la estación las Aguas

Línea 1

La línea 1 de transmilenio tiene 14 paradas desde Portal Eldorado hasta Universidades

Línea J24

La línea J24 de transmilenio tiene 10 paradas desde Portal 80 hasta Universidades

Línea J73

La línea J73 de transmilenio tiene 8 paradas desde Portal Suba hasta Universidades

Línea J74

La línea J74 de transmilenio tiene 15 paradas desde Portal Del Norte hasta Las Aguas.

Seguir leyendo

logosímbolos

Contacto

  • +(571) 339 49 99
    +(571) 339 49 49
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

  • Cra 1 N° 18A - 12
    Bogotá - Colombia
    Postal code: 111711


Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación.
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.